cforms contact form by delicious:days

El blog de Chema
Sobre el blog
Conseguir un millón de euros para hacer una peli hoy en día en España y sin que la ruede Amenábar, es ,en sí, una aventura. Chema nos cuenta en su blog cómo lo ha logrado y el día a día de la otra gran aventura: el rodaje.

RODANDO EN RUMANÍA: EL CASTELLANO ES UNIVERSAL

17 julio, 2012

Ya finalizado el rodaje en Rumanía, quería compartir con vosotros un momento de ensayos previos. Tuvieron lugar antes de rodar algunas tomas de exteriores, frente a la casa de Dana en Bucarest.

Juan Diego y Clara Voda han ido demostrando, día a día, una profesionalidad que todos conocemos. Pero otra parte de esta experiencia incluye también el trabajo de actores y actrices con pequeños papeles, necesarios para el desarrollo de la historia. Un ejemplo es este vídeo, en el que una actriz rumana, de risa divertida, demostró que el castellano es universal. Lo cierto es que entendió perfectamente mis indicaciones y al rodar la toma salió cojonuda.

Bueno… igual fue de cierta ayuda el hecho de que ella tuviese que hablar en rumano. Y que mis ayudantes de dirección se lo explicasen antes en ese idioma. Pero creo que queda claro que el castellano es el mejor idioma para todo rodaje internacional. No sé si podré comprobar esta teoría cuando rodemos en la India. Ya os contaré.

EL PRIMER DÍA DE RODAJE

26 junio, 2012

Ayer fue nuestro primer día de rodaje. Como sabéis, es un momento muy importante para todo el equipo, y por eso quería compartir dos videos con vosotros. En el primero hablo bevemente sobre mis primeras impresiones de este día tan intenso. Y el segundo es un pequeño fragmento de una de las escenas grabadas durante este primer día de rodaje.

¡Muchas gracias por seguirnos en esta aventura!

UN RODAJE A LA VUELTA DE LA ESQUINA

22 mayo, 2012

Como muchos de vosotros ya sabréis, los rodajes y su preparación requieren de horarios de trabajo maratonianos, lo que me va a impedir durante unas semanas continuar con este blog. La fecha de inicio del rodaje de Anochece en la India está a la vuelta de la esquina… Dentro de muy poco os confirmaremos nuestro planning actualizado para que podáis seguirnos en esta experiencia. Todo el equipo está emocionado e ilusionado con la idea de plasmar en cine este proyecto en el que tanto estamos trabajando. Queremos que sigáis acompañándonos en estos días tan importantes para nosotros.

No penséis que no me acuerdo de vosotros. Os seguiré contando, en cuanto tenga un minuto libre, cómo evoluciona el rodaje, las anécdotas, nuestras desesperaciones y también los mejores momentos. Por lo tanto esto no es un adiós sino un ¡hasta luego!

¡No te olvides que te lo contamos todo a través de Facebook y Twitter!

 

INTERNET Y LAS PELÍCULAS DE BAJO PRESUPUESTO

15 mayo, 2012

Antes de internet y de la web 2.0, las películas de bajo presupuesto lo tenían mucho más difícil. Ahora, gracias a internet, podemos trabajar en red y tener un contacto más directo con el público. Esto favorece que cualquier persona con una buen idea pero sin mucho dinero pueda producir su película.

EL CONTACTO CON EL PÚBLICO

8 mayo, 2012

Anochece en la India es una película, pero también un proyecto transmedia que nos permite tener un contacto más director con nuestro pública. Una experiencia que sin duda estamos disfrutando. ¡Gracias por seguirnos!

« Página 1, 2, 3, 4 »